Paseando por la web- Cuando el blog muestra la cocina

Por Mercedes Pugliese

Los trabajadores de museo también son el museo.
En la recomendación de hoy los invito a recorrer blogs en donde educadores, diseñadores, conservadores y más tienen nombre y apellido.

1 Blogs de Victoria & Albert Museum
En este museo cada equipo de trabajo tiene su blog. Fotos grandes y poco texto para ir contando los eventos más importantes de cada grupo. ¡Hasta la tienda tiene su espacio! Claro que no es lo único, hay también blogs donde participan artistas y otros para muestras específicas.
Les dejo algunos títulos traducidos por mí, pero no dejen de darse una vuelta!!
Ruru Revolution
En el museo Pure Ariki de Nueva Zelanda tenían un problema. Había 70 trabajadores que se conocían muy poco entre sí y no tenían sensación de formar parte de un equipo. Una de las curadoras lanzó un programa para solucionar el asunto, lo llamó "Ruru" que quiere decir búho en mahorí. En él se invitaría a cada trabajador a escribir un cartel sobre su objeto favorito. Cada vez que alguien lo hiciera recibiría un pin de regalo y su foto se publicaría en un blog creado especialmente. El resultado fue un éxito y en la actualidad siguen apareciendo nuevas ideas y muchos de esos carteles pasaron a formar parte de la exhibición en sala.

Para conocer más sobre el blog se puede leer esta entrada de Nina Simon aquí o ir directamente al blog "The Ruru Revolution"

No hay comentarios: