Paseando por la web- Facebook: equipos educativos en primera persona

Por Florencia González de Langarica

Las redes sociales han demostrado ser herramientas y canales útiles en los museos para mantenerse en contacto directo con sus públicos. Facebook es quizás la red más utilizada por los museos argentinos -especialmente en nuestro país donde los usuarios locales tienen alta presencia y horas de dedicación.  

Pero ¿Qué motiva a los equipos educativos de museos a tener su propia página y en qué se diferencian con el uso que hacen de esas redes sus instituciones? ¿A quienes está dirigido? ¿Qué contenidos generan y comparten?

Cuando los equipos educativos hablan en primera persona desde sus páginas difunden sus propias actividades, gestionan de manera directa las inquietudes de sus audiencias,  brindan información y recursos para sus lectores,  publican registros de aquello que sucede día a día dentro de salas y oficinas.
Algo que tienen en común: recomiendan generosamente las propuestas de otros proyectos educativos que les interesan,  plasman de manera continúa la relación que establecen con sus visitantes y sobre todo exponen experiencias, sensaciones e ideas invitándonos a sumarnos a sus procesos de trabajo y reflexionar junto a ellos.

Te dejamos algunos ejemplos de Facebook educativos en Argentina, buscalos:

*Educacion Museo Emilio Caraffa

* Proa Educación

* Malba Sub-20

*MAC Salta Educa Mac

¡Recomendanos otras páginas de equipos educativos para seguir!

No hay comentarios: