Recomienda tu y agradeceremos todos: hoy Johanna Palmeyro

Ubicado en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), hoy Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Centro Cultural presenta 4 exposiciones que realmente vale la pena recorrer.

Desde el primer momento en que se ponen los pies en el predio de la ex ESMA, una sensación muy particular atraviesa el cuerpo y la mente. Es imposible evitar pensar en la cantidad de personas que entraron en este lugar y nunca más se supo de ellas.

El Conti es uno de los pocos espacios que realmente incitan a la reflexión a través de las artes visuales, y lo logran de una forma excelente. El contenido y montaje de las exhibiciones, el silencio fúnebre presente en todo el edificio y la infraestructura misma del lugar invitan a una incesante contemplación e introspección.

En una de las salas tuve ese momento mágico que probablemente muchos lo entiendan: descubrí una artista que no conocía y me quedé con ganas de ver más e investigar acerca de ella. Se trata de Cinthia de Levie. En su exhibición “Pedazo de algo” había un pequeño librito de su autoría atado a una tanza que podía hojearse. Comparto una frase suya que me dejó reflexionando: ¿Cómo explicar el mundo a través de las cosas que se guardan en un museo pero no se exhiben?

Hasta el 15 de febrero hay tiempo para visitar las exposiciones actuales.
Adjunto el catálogo en el siguiente link: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2014/12/av_desplegable_diciembre.pdf

Johanna Palmeyro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para reflexionar sobre nuestro pasado reciente. Un pueblo que olvida las victimas vuelve a caer en otra tiranía. Defendamos la República.