Ana Luz Chieffo


Soy Licenciada y Profesora en Artes (UBA), también realicé cursos de Posgrado en Medios Audiovisuales (UBA) y en Gestión y Política en Cultura y Comunicación (FLACSO). Actualmente curso la Especialización en Curaduría en Artes Visuales (Universidad Tres de Febrero).
En el año 2000 elaboré el proyecto de Educación Artística del Complejo Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda (GCBA), y desde entonces lo coordino siendo su misión acercar el patrimonio cultural y las obras de arte a la comunidad generando espacios de participación y producción cultural. Me interesa favorecer la comprensión de la cultura visual, para que el contacto con el mundo del arte se convierta en experiencias de conocimiento y disfrute.
Desde hace siete años soy educadora del Proyecto Un Aula a Cielo Abierto (Ministerio de Educación, GCBA) ocupándome de comunicar a las escuelas, el patrimonio cultural del Parque Avellaneda y desde la misma época, soy también docente en la Escuela de Recreación en la Vejez (GCBA).
He dictado cursos para maestros en la Escuela de Capacitación Docente (GCBA 2006-2009) y en el Museo Nacional de Bellas Artes (2005-2006). En los últimos años, intervine en Jornadas y Congresos.
Por 10 años coordiné el Taller de Animación Sociocultural con Adultos Mayores (Dirección General de Deportes, GCBA), experiencia maravillosa que transmití en artículos y congresos.

http://www.relatosycolecciones.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: