La formación del grupo

Reunión diciembre 2009- Biblioteca de Malba- Fundación Costantini
La idea de armar un grupo de Educadores que reflexionaran sobre Educación en Museos y Centros de Arte surgió del programa coordinado por Silvia Alderoqui, "Buenos Aires en la Escuela". En un principio se realizaban encuentros comunes con otros educadores de Museos y a partir del 2005 y de la mano de Gabriela Augustowsky, comenzaron las reuniones específicas del área artística. Los encuentros se realizaban en los diferentes centros y museos a los que pertenecían los educadores y tenían como objetivo reflexionar sobre la práctica. Se constituyeron como espacios de clínicas que permitían abordar temas propios de cada lugar en particular y del área en general.

A partir del año 2009, cuando “Buenos Aires en la Escuela” dejó de existir, el grupo se autogestionó y se siguió reuniendo con el fin de continuar y conservar el trabajo realizado hasta el momento. Es por esta razón que se decidió crear esta "Red de Educadores de Centros y Museos de Arte" , como una manera de constituirse, identificarse y agruparse permitiendo intercambiar experiencias, ideas, inquietudes e información.

La red continúa creciendo y en la actualidad es llevada adelante por un grupo de gestión que es el encargado de organizar y proponer acciones participativas para educadores de todo el país.

No hay comentarios: