Mariana Luterstein


Soy Licenciada y Profesora en Artes (U.B.A.). Realicé mis primeros trabajos como educadora en actividades recreativas y coordinadora de bibliotecas infantiles. Impulsada por un gran interés en la relación entre el arte y la educación, en el 2001, comencé a trabajar en salas de exposiciones realizando visitas guiadas para escuelas y público en general. Desde el 2007 coordino el programa educativo del Palacio Nacional de las Artes- Palais de Glace (dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación) donde me ocupo de la  investigación y redacción de guiones didácticos, el material gráfico y virtual.
Desarrollé mi labor profesional como escritora en distintas publicaciones educativas, entre ellas, escribí la sección de arte de los manuales Chapuzón 1, 2 y 3, Buenos Aires, Ediciones Santillana, 2012 y colaboré en el libro El arte en la enseñanza de Gabriela Augustowsky, Buenos Aires, Editorial Paidós, 2012.
             Junto con Virginia Buitrón llevamos adelante el sitio web para niños sobre Arte Argentino Contemporáneo www.losmaterialli.com.ar . En el año  2010 recibimos una beca del Fondo Nacional de las Artes y en el 2013 el sitio fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Participo en congresos artísticos y continúo mi formación en la Maestría en Sociología de la Cultura en el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Universidad de San Martín). Formo parte del grupo fundador de la Red de Educadores de Museos y Centros de Arte de Argentina (REMCAA). 

No hay comentarios: