II Encuentro Latinoamericano de Educación por el Arte- Avellaneda

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA
SECRETARIA DE CULTURA, EDUCACION
Y PROMOCION DE LAS ARTES
DIRECCION DE ENSEÑANZA ARTISTICA
Y EXTENSION CULTURAL
INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACION POR EL ARTE


Con motivo de la celebración de su 45º Aniversario, el Instituto Municipal de Educación por el Arte -IMEPA- convoca al

II Encuentro Latinoamericano de Educación por el Arte
que se realizará del 29 de Septiembre al 2 de Octubre de 2010 en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, República Argentina.

El mismo está destinado a educadores por el arte, profesionales docentes de todas las disciplinas artísticas, docentes de otras áreas y niveles de la educación, gestores institucionales, investigadores, profesionales de disciplinas afines, estudiantes y egresados de dichas carreras.

Dinámica: Talleres – Grupos de Debate y Reflexión – Conferencias – Elaboración de propuestas de acción – Acuerdos para la gestión institucional.

INVITADOS ESPECIALES
Participarán como expositores destacados profesionales del arte y la educación de todas las regiones argentinas y de países vecinos, los cuales han sido especialmente invitados por la organización, para coordinar talleres, participar de las mesas de debate o brindar conferencias, así como para integrar la Comisión Académica del Encuentro.
El 1 de Octubre, que se celebra el Día Latinoamericano de la Educación por el Arte, se realizará un panel especial con los referentes de cada uno de los países de la región.

Las actividades académicas se desarrollarán en:

TEATRO MUNICIPAL ROMA: plenarios
CASA DE LA CULTURA: Talleres y Grupos de Debate y Reflexión.
Los grupos de Reflexión se organizarán por temas y en las mismas se presentarán ponencias como apertura del debate, con la intención de llegar a conclusiones que formarán parte del Documento Final del Encuentro.
Las propuestas podrán hacerse llegar hasta el día 31 de agosto de 2010.



Para solicitar mayor información sobre la presentación de propuestas, modos de inscripción y sobre opciones de alojamiento dirigirse a:
informes@imepa.edu.ar
o al Tel (54 - 11) 4222-2662
Lunes a Viernes de 14 a 19 hs y sábados de 9 a 12 hs.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA CONVOCATORIA

No hay comentarios: