Semana del Arte y la Cultura


Ver la web del evento

LUNES 11 DE OCTUBRE - Sede Galería NES Zona 54 - Piedras 182
SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN
9 a 14 hs. Diseño y Gestión de proyectos culturales
Objetivo: transmitir los conocimientos y herramientas conceptuales, estratégicas y operativas básicas para la planificación, gestión y desarrollo exitoso de proyectos y actividades culturales de todo tipo, tanto del ámbito público como privado. Contenidos: de la idea al proyecto, estrategia y planificación, plan de Implementación y programación, recursos humanos y financieros, marketing y comunicación, plan numérico.

MARTES 12 DE OCTUBRE- Sede UMSA - Av. Corrientes 1723
SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN
9 a 14 hs. Costos y presupuestos
Mecanismos de control para la gestión y toma de decisiones. Contenidos: Introduccion al tema costos. Nociones básicas. Clasificación de costos. Margen de Seguridad. Punto de equilibrio. Contribucion Marginal. Conceptos genéricos sobre presupuesto económico financiero. Clasificacion. Funciones. Manejo de la rentabilidad. Manejo de Planillas. Lectura y comprension del analisis.

JORNADA DE CONFERENCIAS: INDUSTRIAS CULTURALES
18 hs. Presente y Futuro de las Industrias Culturales
Conferencia con la participación de Fernando Arias (Observatorio de Industrias Creativas-GCBA) y Natalia Calcagno (Laboratorio de Industrias Culturales de la Nación).

20 hs. Industrias Culturales y Políticas Públicas
Conferencia con la participación de Enrique Avogadro (Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), María Cristina Lionti (Unidad de Industrias Culturales de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Industria de la Nación) y Nicolas Wainszelbaum (Dirección de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires).

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE - Sede UMSA - Av. Corrientes 1723
SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN
9 a 14 hs. Financiamiento Público y Privado de proyectos
Introducción a las diferentes fuentes de financiamiento público y privado comunes para todas las ramas de la Cultura y las Artes. Fuentes de financiamiento público. Medidas gubernamentales para apoyar financieramente a las artes. Consumo directo del Estado, subsidio directo e indirecto. Aportes privados: Mecenazgo. Patrocinio. Marketing cultural. Otros recursos. Se trabajará sobre estrategias para atraer el financiamiento privado sobre ejemplos accesibles para el participante, como patrocinio, sponsoreo, auspicios, etc.

JORNADA DE CONFERENCIAS: FINANCIAMIENTO PÚBLICO Y PRIVADO DE LA CULTURA
18 hs. Estado y sector cultural
Conferencia con la participación de Adriana Angeloni (Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias), Diego Benhabib (Secretaría de Cultura de la Nación-Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural) y Facundo de Almeida (Consejo Asesor del Régimen de Promoción Cultural - Mecenazgo-).

20 hs. Empresas y sector cultural
Conferencia con la participación de representantes de empresas y fundaciones empresariales que apoyan la cultura.

JUEVES 14 DE OCTUBRE - Sede UMSA - Av. Corrientes 1723
SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN
9 a 14 hs. Internet y Herramientas de Difusión para Proyectos Culturales
Cómo armar tu blog en Wordpress simulando un sitio Web: creación de un blog, personalización, enlaces, banners, páginas, entradas con imágenes y videos, widgets/gadgets, etiquetas y posicionamiento. Vinculación de diversas herramientas de Internet con el blog para optimizar tiempos, recursos y potenciar la difusión: Facebook, Flicker, Youtube, Twiter. Introducción a Prensa y Comunicación vía Internet. Programas de envío masivo. Bases de datos y listas. Parámetros para la clasificación. Configuración del software y del envío.

JORNADA DE CONFERENCIAS: GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTOS CULTURALES
17 hs. Foro Argentina España Cross Cultural Business Networking
Presentación del proyecto Cultural Business Networking (CBN) para el desarrollo de una red iberoamericana de empresas culturales, con la participación de Mónica Gutiérrez (Docultura-España) y Federico Borobio (Recursos Culturales). Con el patrocinio de la OEI ( Organización de Estado Iberoamericanos) y Ministerio de Cultura de España.

18 hs. Modelos de gestión I. Emprendimientos culturales
Mesa redonda con la participación de emprendedores en distintas áreas de las industrias culturales: Germán Echeverría (Editorial Autores de Argentina), Javier Tenembaum (Los Años Luz Discos), Alejo Samban (NoAvestruz espacio de cultura) y Alex Lossada Segura (Segura- Galtés Estrategia Audiovisual/Excebiel Entertainment).

20 hs. Modelos de gestión II. Encuentro entre lo público y lo privado.
Conferencia con la participación de emprendedores privados, gestores y representantes del sector público, en torno a relacionamientos y cruces de ambos sectores: Adrián Lebendiker (Dinámica SE), Lic. Stella Maris Puente (UNTREF-Universidad Nacional de Tres de Febrero), Cecilia Bunge (Sempre Allegro) y Ana Valeria Colombato (AAGeCU-Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios).

VIERNES 15 DE OCTUBRE - Sede UMSA - Av. Corrientes 1723
SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN
9 a 14 hs. Taller de proyectos y emprendimientos culturales
El taller de proyectos tiene como objetivo la aplicación de las diversas herramientas adquiridas durante los seminarios de capacitación desarrollados entre el 11 y 14 de octubre. Cabe destacar que cada participante podrá trabajar sobre su proyecto y orientar el trabajo hacia los objetivos que le parezcan adecuados dependiendo del estadio que transita su emprendimiento y el financiamiento vinculado al mismo.

JORNADA DE CONFERENCIAS: REDES CULTURALES
18 hs. Redes culturales en el sector privado
Conferencia con la participación de Mónica Gutierrez (Docultura, España), Alex Lossada Segura (CAPACC, Cámara Argentina Productores Artísticos, Creativos y Culturales), Federico Borobio (Recursos Culturales) y Florencia Rivieri (Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social).

+ INFO

Informes e inscripcionesINFORMES E INSCRIPCIONES
Las inscripciones a seminarios y conferencias se realizan desde el sitio web de la Semana del Arte y la Cultura, completando el formulario al que pueden acceder haciendo click aquí.
En caso de dudas o consultas, pueden comunicarse vía e- mail haciendo click aquí.
* Inscripción con descuento abonando hasta el 30 de septiembre inclusive.
** Las vacantes estarán limitadas al cupo disponible.


EVENTO DE APERTURA: LUNES 11-19 HS-GALERÍA NES
El lunes 11 de octubre celebramos la apertura oficial de la Semana: será un encuentro abierto para conocernos, brindar con amigos, invitados y seguidores de Recursos Culturales, e inaugurar la muestra de artes plásticas "El camino de los sueños". Los esperamos!

PARTICIPAN EN LA SEMANA DEL ARTE Y LA CULTURA

Laboratorio de Industrias CulturalesObservatorio de Industrias CreativasCCEBADinamica SERed Latinoamericana de Arte
DoculturaAutores de ArgentinaLos años LuzNoAVestruzSempre Allegro
Galeria  NES Zona 54ExcebielAAGECULa  Nave de los SueñosMujeres en Foco
Lo EfimeroCortopolisCine para SerDerHumALCEscuela de la Palabra

No hay comentarios: