Tiempo en espera

Foto de Diego Spivacow




Acerca de la imagen: al observar la foto, las ideas que aparecen con más fuerza son el silencio y la espera. A partir de entonces se abren distintos niveles de lectura, entre los cuales prevalece la cuidadosa composición plástica basada en la monocromía y la horizontalidad y las alusiones a las dimensiones del tiempo y el espacio. El tiempo transcurre en un espacio que permanece.

La ausencia de signos de localización, permite intuir además la reflexión sobre el contexto en cuanto a la internacionalización o globalización de estos espacios públicos.

Pero lo que más impresiona de la imagen, es reconocer cómo todos estos sentidos hablan de la intensidad de la experiencia.



Para crear una poesía visual


-Conectarse con las sensaciones y el estado de ánimo que provoca la foto, luego animarse a crear un haiku (pequeño poema tradicional japonés) . Son tres versos sin rima, que deben sumar un total de diecisiete sílabas. La estructura sugerida es: el primer verso abarca 5 sílabas, el segundo 7 sílabas y el tercero 5 sílabas (5-7-5)-






Ana Luz Chieffo

1 comentario:

Diego Spivacow dijo...

Hola Luz, qué linda que es la lectura que hacés de la foto! Me pareció super clara y concisa. Es lo que siempre vi en la foto pero nunca con esa claridad de términos. Una interpretación didáctica hasta para mi, que la miré mil veces, jajaja!
También me gustó que tu propuesta sea hacer un haiku, algo tan afín a esa foto, con su brevedad, economía, síntesis, pausa...
Muchas gracias!