Compartimos

Redes en movimiento
Participamos en diferentes equipos. Fue muy enriquecedor
poder mirarnos a través de los ojos de gente que no conocía el proyecto. 

Hace unas semanas, nos entusiasmamos al enterarnos que Remcaa había quedado seleccionada para participar de la edición Buenos Aires de REM 2.0 (Redes en Movimiento), Formación para la Colaboración Cultural. El taller se realizaría en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, (sede Florida) del 18 al 21 de abril como un espacio de intercambio y entrenamiento.

Tal como sugerían las organizadoras, fuimos en equipo y durante los sucesivos días trabajamos temas y enfoques que nos resultaron reveladores y desafiantes, tales como:

-Economía creativa, (Brasil, Lala Deheinzelin.)

- Arte, tecnología, colaboración, software libre. (Colombia-Francia, Aniara Rodado).

-Redes, colaboración y territorio. Una mirada sobre el desarrollo territorial y sus mapas de oportunidades (Soledad Giannetti y Adriana Benzaquen (Argentina-Venezuela) y de Ullrich Hermes (Alemania-Argentina).
Junto con otros trece proyectos artístico culturales, compartimos información específica, dinámicas, herramientas, trabajamos en equipo, probando las distintas metodologías y propuestas. Fue un gratificante espacio de aprendizaje que nos permitió:

- Reflexionar sobre nuestro proyecto Remcaa reconociendo sus fortalezas (datos distintivos), potencialidades y sus necesidades de cara a lograr sustentabilidad, continuidad.

-Conocer proyectos colaborativos innovadores (Circuito Fora Do Eixo).

- “Enredarnos” con otros proyectos afines participantes del Taller.

-Conocer metodologías alternativas de gestión de proyectos culturales basadas en las construcciones de redes de trabajo colaborativo.

Gracias REM !!!!

Para saber más sobre REM: http://redenmovimiento2.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: