Compartimos- Charlando sobre relatos y cuentos en los museos

por Florencia González de Langarica

Hoy el equipo de REMCAA se reunió con Valeria Pardini, actriz, narradora y educadora que llegó a Buenos Aires luego de varios años en España. Durante nuestra charla, conocimos las actividades de teatro y cuentacuentos que realizó con el Museo de Altamira, el Museo del Greco y el Museo del Traje en Madrid, entre otras instituciones.
Valeria Pardini

Fue un intercambio muy interesante donde pudimos acercarnos a sus ideas, cómo desarrollaba sus propuestas narrativas y estrategias de mediación con grupos de niños, docentes y familias. Se trataban de experiencias de relatos compartidos con recursos diversos y simples acerca de patrimonios cercanos, lejanos e imaginarios.

Conversamos también sobre uno de los temas que estamos abordando internamente en el equipo estos días, los desafíos, dificultades y resistencias de muchos museos para ofrecer propuestas educativas para bebes y niños muy pequeños.

Si querés conocer un poco más de Valeria, podes visitar su blog  AQUI




¡Novedad! Aprovechamos para contarles que REMCAA está organizando para 2014 varios 'Encuentros en Red' dirigidos exclusivamente a educadores de museos. En cada encuentro abordaremos distintos temas que nos interesan sobre mediación, primera infancia y museos, inclusión y accesibilidad entre otras cosas.

Ya estamos planeando para abril el primer 'Encuentro en Red' sobre narraciones, cuentacuentos y herramientas del teatro en el museo. Valeria participará con otros invitados presentando sus experiencias. Compartiremos próximamente más información

Agradecemos a MACBA por haber colaborado con su espacio para realizar la reunión.

REMCAA en las oficinas de MACBA en plena charla con Valeria Pardini





Josefina Pasman, Gabriela Santagostino, Valeria Pardini, Mercedes Pugliese (con Simón), Florencia González de Langarica y Eva Llamazares.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Escrito "Esfera de las Realidades - Diálogo entre Ellos" by blogger Alexander Strauffon

https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2010/03/esfera-de-las-realidades_10.html