Recomienda tu y agradeceremos todos: Hoy Daniela Carnevalini y Marialina Pedrini

Hola!
Trabajamos en el Museo del Fuerte Barragán de la ciudad de Ensenada y les queríamos recomendar la revista "Papel Barrilete", una revista sobre las infancias y sus culturas, que incluye un dossier sobre el museo y la escuela.
Les compartimos el facebook de papel barrilete: facebook.com/revistapapelbarrilete


En uno de sus números, publicamos sobre las diversas actividades que desarrollamos con las escuelas de nuestra ciudad en estos últimos 4 años. Durante este tiempo hemos trabajado en equipo con la intención de promover la construcción de una necesidad de visitar el museo, en tanto práctica ciudadana para poder democratizar las oportunidades –tanto de alumnos como de docentes- de conocer, emocionarnos, disfrutar, criticar, reconstruir nuestro patrimonio cultural.

En esta publicación, compartimos además información sobre los materiales AVC: Antes de la visita, Visita, Continuidad en la escuela. Los mismos están orientados a estimular y provocar en los alumnos la emergencia de inquietudes e interrogantes a partir de sus propias experiencias, no se diseñan de una vez y para siempre, sino más bien son objeto de permanente reflexión, revisión y mejora a partir del encuentro con los visitantes.
Los invitamos a conocer mas de nuestro museo y actividades en facebook.com/museofuertebarragan.areaeducativa

¡saludos!
Daniela y Marialina

1 comentario:

noriya dijo...

Excelente trabajo nos veremos pronto.Felicitaciones.