Conferencia

Pedagogías de la cultura visual: expandir el saber a partir de crear relaciones, a cargo de Fernando Hernández (Universidad de Barcelona) Miércoles 20 de abril a las 18:30, Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985. Ciudad de Buenos Aires ENTRADA GRATUITA

Por primera vez en la Argentina, el doctor Fernando Hernández ofrece, en la Casa Nacional del Bicentenario, (Riobamba 985) una conferencia sobre educación y cultura visual, que será presentada por Vali Guidalevich.


Hernández, uno de los más reconocidos referentes en el mundo en pedagogía de la cultura visual, es catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, doctor en Psicología, formador de profesores de todos los niveles educativos y especialista en procesos de innovación y cambio curricular en educación artística.


Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas: Para enseñar no basta con saber la asignatura (Paidós, 1989, 1993), La organización del currículum por proyectos de trabajo (Graó, 1992), Curriculum, Culture and Art Education. Comparative Perspectives (State University of New York Press, 1998) , Educación y Cultura Visual (Octaedro, 2000).


En la Universidad de Barcelona, Hernández trabaja en la construcción de experiencias de aprendizaje dentro de las materias Psicología del Arte e Historia, y Currículum de la Educación Artística, pertenecientes a la licenciatura en Bellas Artes. Forma parte, además, del grupo de investigación denominado ‘Formación, innovación y nuevas tecnologías’ y es co-director del Centro de Estudios sobre los cambios en la cultura y la educación (CECACE) en el Parque Científico de Barcelona.


Es conferencista y docente colaborador habitual de universidades españolas, latinoamericanas y anglosajonas. MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios: