Para leer y releer el artículo "Política y poética educativa en museos -entre los visitantes y los objetos-" de Silvia Alderoqui *.
Una texto que aborda de manera amplia el desarrollo de las acciones educativas en museos de distinta índole desde los inicios de estos hasta la actualidad, junto a reflexiones en torno al rol del educador y el lugar del visitante, la curaduría educativa, la mediación, la interpretación y la importancia de elaborar políticas educativas institucionales. ¡Imperdible!
Ir al artículo
comentario de editor: dado que la web Museos Argentinos donde se encontraba situado este artículo no se encuentra mas disponible. Sugerimos acceder al material a través de el video conferencia realizado por Silvia Alderoqui en el Museo Nacional de Artes Visuales de Uruguay, 2013. Ver video aquí
Florencia González de Langarica
Esta investigación se publicó recientemente en la web de museosargentinos.org.ar, un proyecto de red virtual de museos desarrollada por la Fundación YPF. El artículo puede descargarse como PDF.
*Licenciada en Ciencias de la Educación. Consultora en el área de educación y curaduría educativa en museos, con experiencia conceptual y práctica en proyectos de desarrollo social, educativo y cultural. En el año 2002 participó de la creación del Museo de las Escuelas, ciudad de Buenos Aires, y es su directora desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario