REMCAA, PRIMER ENCUENTRO ABIERTO "Educación y Arte Contemporáneo. Entre la obra y el visitante"

La Red de Educadores de Museos y Centros de Arte invita al Primer Encuentro Abierto "Educación y Arte Contemporáneo. Entre la obra y el Visitante” donde participará la artista Florencia Fernández Frank quien dialogará sobre las relaciones posibles que se establecen entre la obra de arte contemporáneo y los distintos públicos. Para ello reflexionaremos sobre algunos de sus trabajos participativos como "Sueños", una experiencia interactiva realizada en distintas ciudades y "Espacio para la Reflexión sobre el Origen", presentada en el Palais de Glace.

Los Encuentros Abiertos, junto con el Blog, forman parte de las estrategias comunicativas de REMCAA. Se proponen como espacios presenciales de intercambio y reflexión sobre el campo de la educación en museos y centros de arte.

Buscan difundir y ampliar la Red abordando temáticas específicas a través de encuentros con especialistas, como instancias de aprendizaje y actualización ampliados, que permitan visibilizar y profesionalizar la práctica de la educación artística.

Fecha: jueves 1 de septiembre de 2011

Horario: de 15.30 a 17.30 hs.

Lugar: Palais de Glace, Posadas 1725 ó Av. del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Modalidad: durante el Encuentro, se desarrollarán momentos de reflexión y análisis sobre la recepción de las acciones artísticas, intercambios y conclusiones grupales.

Forma de Inscripción: actividad gratuita con inscripción previa, solicitando el formulario correspondiente a red.remcaa@gmail.com. Cupos limitados.




Florencia Fernández Frank es egresada de ENBA "Prilidiano Pueyrredón". Su obra incluye gráfica, objetos, dibujos, pinturas, instalaciones, acciones, intervenciones urbanas, obras colectivas, textiles, poesía visual, fotografía y video.
Mención en el Salón Nacional de Nuevos Soportes e Instalaciones/2006.
Le interesa principalmente el trabajo colectivo e interdisciplinario e integra el grupo Faldas junto a las artistas Violeta Cincioni y Melina Scumburdis. Sus trabajos en colaboración incluyen la ilustración de cuentos y poesías, autoediciones, libros de artista, arte correo y colaboraciones con publicaciones periódicas. Desde 1998 dicta cursos y seminario
s en el interior del país, clases en su taller particular y es docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

www.florfernandezfrank.com.ar

No hay comentarios: