III Encuentro Abierto Prácticas Circulares




Prácticas Circulares    
Tercer Encuentro Abierto

¿Cuáles son las nociones de obra de arte que subyacen en nuestras actividades pedagógicas?
¿Qué representaciones del público tenemos a la hora de abordar las propuestas?
¿Qué tipo de rol desempeñamos como educador?

La Red de Educadores de Museos y Centros de Arte invita al Tercer Encuentro Abierto  Prácticas Circulares. Durante el mismo, se propondrá reflexionar acerca del trabajo pedagógico, compartiendo dinámicas de abordaje de las obras de arte que nos permitirán revisar las representaciones y supuestos que estructuran esas actividades.
Prácticas Circulares se plantea como un espacio donde circulen ideas y  puntos de vista, como así también nuevas alternativas o estrategias que dinamicen y renueven la práctica cotidiana de la educación artística.

Fecha: sábado 19 de octubre de 2013
Horario: 10.30 a 13.00 hs.
Lugar: Palais de Glace, Posadas 1725  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Modalidad: durante el Encuentro se desarrollarán momentos de taller, de conceptualización y conclusiones grupales.  
Dirigido a estudiantes, docentes y educadores que se forman y trabajan en el campo artístico.
Forma de Inscripción: actividad gratuita, inscribirse solicitando ficha de inscripción a red.remcaa@gmail.com Cupo limitado. Se entregarán certificados de asistencia.

Acerca de los encuentros abiertos
Los Encuentros Abiertos junto con el Blog (http://rededucadoresmca.blogspot.com.ar/) forman parte de las acciones que desarrolla REMCAA que buscan generar espacios de intercambio y reflexión sobre el campo de la educación en museos y centros de arte.

Acerca de la REMCAA-red de educadores de museos y centros de arte en Argentina
El propósito de REMCAA es constituirse en un espacio de referencia que visibilice y contribuya a la  profesionalización del campo de la educación artística en museos. Para ello congrega a educadores a fin de intercambiar, comunicar, documentar, capacitar e implementar proyectos innovadores para públicos diversos, acordes a las necesidades de democratización, reflexión e inclusión sociocultural,  que hoy demandan los museos contemporáneos.

REMCAA está conformado por educadores con más de diez años de experiencia en instituciones culturales más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de educadores que con formaciones profesionales diversas, comparten su visión sobre los museos como lugares de aprendizaje, reflexión, inclusión  y producción cultural. La Red responde a una lógica colaborativa y horizontal que busca nuclear a educadores, a proyectos y experiencias innovadoras a fin de expandirlas en el contexto de la educación en museos. 

No hay comentarios: