Prácticas Circulares
Tercer Encuentro Abierto
¿Cuáles son las nociones de obra de arte que
subyacen en nuestras actividades pedagógicas?
¿Qué representaciones del público tenemos a la
hora de abordar las propuestas?
¿Qué tipo de rol desempeñamos como educador?
La Red de
Educadores de Museos y Centros de Arte invita al Tercer Encuentro Abierto Prácticas Circulares. Durante el mismo, se propondrá reflexionar
acerca del trabajo pedagógico, compartiendo dinámicas de abordaje de
las obras de arte que nos permitirán revisar las representaciones y supuestos
que estructuran esas actividades.
Prácticas
Circulares se
plantea como un espacio donde circulen ideas y
puntos de vista, como así también nuevas alternativas o estrategias que
dinamicen y renueven la práctica cotidiana de la educación artística.
Fecha: sábado 19 de octubre de 2013
Horario: 10.30 a 13.00 hs.
Lugar: Palais de Glace, Posadas 1725 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Modalidad: durante el Encuentro se
desarrollarán momentos de taller, de conceptualización y conclusiones grupales.
Dirigido
a estudiantes, docentes y educadores que se forman y trabajan en el campo
artístico.
Forma de Inscripción: actividad gratuita, inscribirse solicitando
ficha de inscripción a red.remcaa@gmail.com Cupo limitado. Se entregarán
certificados de asistencia.
Acerca de los encuentros abiertos
Los Encuentros Abiertos junto
con el Blog (http://rededucadoresmca.blogspot.com.ar/) forman parte de las acciones que
desarrolla REMCAA que buscan generar espacios de intercambio y reflexión sobre
el campo de la educación en museos y centros de arte.
Acerca de la REMCAA-red de
educadores de museos y centros de arte en Argentina
El propósito de REMCAA es constituirse en un espacio de referencia que
visibilice y contribuya a la
profesionalización del campo de la educación artística en museos. Para
ello congrega a educadores a fin de intercambiar, comunicar, documentar,
capacitar e implementar proyectos innovadores para públicos diversos, acordes a
las necesidades de democratización, reflexión e inclusión sociocultural, que hoy demandan los museos contemporáneos.
REMCAA está conformado por
educadores con más de diez años de experiencia en instituciones culturales más
importantes de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de educadores que con
formaciones profesionales diversas, comparten su visión sobre los museos como
lugares de aprendizaje, reflexión, inclusión
y producción cultural. La Red responde a una lógica colaborativa y
horizontal que busca nuclear a educadores, a proyectos y experiencias
innovadoras a fin de expandirlas en el contexto de la educación en museos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario