Florencia González de Langarica



Soy Museologa (UMSA) y Profesora en Artes (IUNA). Trabajo en museos, arte, educación y gestión especializándome en el diseño de acciones centradas en los visitantes, la formación y coordinación de equipos de trabajo y proyectos colaborativos. 

Trabajé 11 años en Malba- Fundación Costantini como educadora y Coordinadora de programas para adultos. Los últimos 3 años tuve a mi cargo el Área de Educación y Acción Cultural focalizando mi gestión en  accesibilidad e inclusión.

En 2013 fui convocada por MACBA-Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires como Directora de Educación y Relaciones Institucionales para formar su equipo, diagramar y ejecutar su primera programación cultural, así como trabajar en la construcción de públicos, estrategias de vinculación con la comunidad, junto con acuerdos institucionales y académicos. 

Este 2014 estoy trabajando de manera independiente en asesorías o capacitaciones para distintas instituciones culturales y proyectos (Móvil arte contemporáneo, Curso de Mediadores Bienal da Bahia Brasil, Ciclo Joven AAMNBA, TyPA Lab, Museo Casa de Ricardo Rojas, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Fundación Navarro Viola).  
Me desempeño como docente titular en Didáctica y pedagogía de museos para la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y Museología en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC)

Soy miembro fundador e integrante del equipo de gestión de REMCAA. 

Me fascinan los museos de todo tipo, me gusta visitarlos, pensarlos... y cambiarlos!

www.twitter.com/flangarica
www.pinterest.com/florlangarica/

1 comentario:

Mario dijo...

Luego de comprar Vuelos a Fortaleza y viajar a Brasil he decidido comenzar mis estudios relacionados con el arte y por eso estoy informándome acerca de cuales son las universidades mas destacadas en este aspecto