TEDxRiodelaPlata - Un día entero para la educación

Por Eva Llamazares

El 18 de abril asistí a un evento que me emocionó, me dejo pensando y me estimuló a seguir trabajando en el campo de la educación. Fue una jornada extensa desde muy temprano por  la mañana y terminó después del atardecer. Llevé un libro y lo regalé, también recibí otro a cambio. Quiero compartir con ustedes las charlas que más me movilizaron y no se pierdan el resto de los oradores porque realmente son todos casos interesantes y para replicar.



Espero que sientan parte de lo que sentí, hay muchas personas dispuestas a cambiar la realidad.

Recomiendo:

Cuando la inclusión educativa es una realidad en la escuela, siempre lo creí posible, solo hay que animarse: Silvana Corso - Un recreo tan loco como ideal. Ver video

La memoria como patrimonio para resguardar, un compromiso intergeneracional. Esta charla cerró el encuentro: Diana Wang - Aprendices de la historia. Ver video

Inclusión educativa para adolescentes, con las herramientas más creativas y mucho apoyo para que no abandonen: Laura Benabenaste - Fuera de la escuela, en serio. Ver video


Siempre hablamos de aprendizajes significativos - aprender a pensar, pero cuanto para cambiar en las aulas: Melina Furman - Preguntas para pensar. Ver video

La simpleza de las cosas que tenemos a mano. La materialidad de nuestro trabajo, la palabra y la silla: José Luis Gallego – El genio en la botella. Ver video





No hay comentarios: